Por eso, este jueves el técnico de los estudiantiles, Hernán Caputto, explicó la situación, la cual no dejó a nadie indiferente y que incluso fue comparada con el episodio de la ruda de Pablo Guede en Colo Colo.
«Fue una donación que se hizo al club y es bienvenido. Respetamos a todas las religiones y no sólo es para el equipo, cuerpo técnico o dirigentes, sino que para toda la gente del club», aseguró el DT en la conferencia de prensa previa al duelo de este viernes ante Cobresal, por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile.
«Se le buscó un lugar y es bueno que nos acompañe. Más allá de las cábalas, somos creyentes, tenemos fe y convicciones, pero es una fe de uno, no una cábala, creo en la fe porque mueve montañas», añadió el ex adiestrador de la Roja Sub 17.
Además, el estratego confirmó que Johnny Herrera volverá a la titularidad en el arco para el cotejo ante los mineros: «Va a jugar Herrera, es un tema conversado y lo ha hecho de buena manera. Es un aporte gigantesco para el equipo y esta vez se verá en cancha».
Consultado sobre si ve agobiado al plantel ante las constantes ayudas por el delicado momento, dijo: «Este es un club que mueve millones y todos quieren estar y ayudar ante el momento. Hay que ser muy respetuoso de todo eso».
Por último, Caputto confesó que recibió consejos de Manuel Pellegrini, el DT con el que la U descendió en la campaña de 1988: «Tengo mucho acercamiento con él y sé de su amor por este club. Conversamos con él y me dio tips que se agradecen».
ATON Chile