Hernán Caputto se mostró tranquilo tras perder la final de la Copa Chile ante Colo Colo. Pese a la derrota, el DT de la Universidad de Chile aseguró que ahora se concentrarán en el Campeonato Nacional y aprovechó de entregarle su respaldó a Ángelo Hénriquez.
Sobre el penal perdido por el ex Dínamo de Zagreb, el DT señaló: “Generó un tema anímico importante y desde ahí, con respeto, volvieron al partido. De todas formas, luego encontramos la posibilidad de un gol, pero llegó la atrapada de Brayan (Cortés). También veníamos con la posición de balón, pero el descuento llego demasiado tarde».
Además, el estratega azul respaldó a Henríquez: “Tiene muchas capacidades, le entrega muchas cosas al equipo. El tema del penal, se sintió muy confiado, quería la posibilidad de meter el gol y esas cosas se comentan después de si el penal no entró».
Posteriormente, Caputto confesó que Gonzalo Espinoza era el pateador designado: «No lo hizo porque a veces ocurren estas cosas, un jugador se lo pidió de buena manera, con optimismo, y no me molesta porque puede suceder. Los jugadores designados pueden elegir quien patea el penal, me molestaría si estuvieran peleando».
Pese a la caída, el técnico laico comenzó dar vuelta la hoja: “Creo que los jugadores se tienen que poner rápidamente a punto, el domingo volvemos al Campeonato Nacional y siempre duele perder una final, más si es contra Colo Colo”.
«Tenemos cuatro jugadores que están en la Sub 23 y están haciéndolo bien. Tenemos un plantel que está muy en forma, no por perder un partido los voy a cuestionar. Solo está el tema del lateral. Sin volver ver el partido, siento que hay cosas positivas, y por ellas intentaremos mejorar», cpncluyó.
ATON Chile