Colo Colo no para de sufrir por el brote de coronavirus que afectó a su plantel y por el que tendrá que enfrentar este jueves a Audax Italiano con un equipo de emergencia.
Es que a los siete casos positivos y 44 contactos estrechos que confirmó el Minsal, ahora la Casa Alba, recinto donde residen los juveniles del Cacique, quedó en cuarentena, según dio a conocer el propio elenco de Macul y por determinación de la Seremi de Salud. Con esto, tendrán que jugar ante los itálicos con futbolistas de 16 años.
«Acatamos la resolución de la autoridad sanitaria. No obstante, volvemos a rechazar la determinación tomada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno, en una medida que claramente no considera a las 62 personas en cuarentena. Frente a esta nueva resolución, nos veremos en la obligación de utilizar siete menores de edad en el plantel que se trasladará a partir de las 14:45 hacia Rancagua», expresó el club a través de un comunicado.
«El ente rector del fútbol chileno no ha considerado a los 20 miembros de la Casa Alba están en cuarentena. Aquello provocará que jóvenes de 16 años deban enfrentarse a futbolistas profesionales en un partido clave por la definición del título del torneo profesional chileno», se agregó en la misiva.
«Lo anterior, no solo atenta contra la justicia deportiva y la sana competencia, sino contra la integridad física de deportistas en formación. El Directorio de la ANFP será responsable de cualquier lesión o compromiso a su integridad física, por no accionar apropiadamente las facultades que las bases del campeonato les confieren», completó.
ATON Chile