La decisión que era un rumor para el mundo del cuadriciclo finalmente fue confirmada. Ignacio Casale anunció que no correrá más en quads en el Rally Dakar y que ahora dará el salto a la competencia en automóviles.
«Es una decisión tomada. Tengo 31 años y mi idea es proyectarme sobre autos en el futuro. Siempre fue mi sueño correr en autos. Esa es mi prioridad» indicó el piloto.
El chileno había ganado en 2014 y el 2018 en cuatrimoto, y antes ya había participado en motos y en camiones. Además, el costo del cambio de máquina implica una inversión de 700 mil euros para un coche competitivo, ante lo cual el piloto señaló: «Ya he tenido acercamientos con varios equipos. Todo dependerá de conseguir el presupuesto».
Si no resulta, Casale utilizaría un UTV, vehículo tipo buggy que desde la última edición del Dakar es considerado con su categoría propia. Sobre ello el piloto confesó: «De esto depende el futuro de mi carrera, por lo que tengo que pensar muy bien esta decisión. Hacerme un nombre me ha costado 10 años y todo se puede echar a perder en un mal Dakar. En un mes más espero tener todo resuelto»
FOTO: ATON Chile