En horas de esta tarde, personal la Seremi de Salud de la Región Metropolitana se dirigió al Centro Deportivo Azul con el objeto de informar y realizar diligencias respecto a la controvertida reunión sostenida por el DT de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, con algunos de sus dirigidos.
Cabe recordar que el mismo estratega fue convocado por la autoridad sanitaria con el fin de revelar la lista de asistentes, quienes arriesgan la realización de un sumario sanitario en su contra, además de una multa que va de 1 a 1.000 UTM.
Según trascendidos recogidos por Canal 13, entre los jugadores aparecen el atacante Joaquín Larrivey, el lateral Marcelo Morales y los defensas Ramón Arias y Luis Casanova. A ellos se suman tres miembros del cuerpo técnico del venezolano.
Recordemos que la U lanzó un comunicado lamentó la situación, señalando que el club «reprueba y rechaza enérgicamente la reunión realizada por el cuerpo técnico con algunos jugadores del Primer Equipo en el domicilio de nuestro entrenador Rafael Dudamel, incumpliendo las restricciones sanitarias existentes debido a la pandemia del covid-19».
«La molestia institucional se le hizo ver inmediatamente a nuestro director técnico, quien asumió su error –incluso públicamente- y está arrepentido”, agregaron.
ATON Chile –