Nada de bien lo está pasando el árbitro chileno Roberto Tobar. Hace unas semanas el juez criollo recibió un duro golpe al ser suspendido por la Conmebol de partidos internacionales, todo después de su polémica actuación en el duelo entre Brasil y Colombia por las Clasificatorias.
En tanto, en el plano local fue criticado por su desempeño en cotejos como Universidad Católica vs. Santiago Wanderers y Curicó vs. Colo Colo y en la recta final del Campeonato Nacional no ha dirigido, lo cual generó rumores sobre una posible sanción.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, el argentino Javier Castrilli, desmentió esas especulaciones y respaldó al réferi nacional.
«Por supuesto que extrañamos a Tobar (en la recta final del Campeonato), pero él no está sancionado, necesitaba un descanso y se lo tomó, como corresponde», explicó el trasandino en una charla para jóvenes deportistas y docentes en el Colegio Brígida Walker de Ñuñoa.
«No es un golpe su sanción internacional y para él tampoco, en el arbitraje se convive con el error y debemos naturalizarlo. Siempre estaremos expuestos», añadió.
Por último, Castrilli sostuvo: «En el ámbito internacional seguirá teniendo la misma consideración. También han sancionado a otros enormes árbitros que se han equivocado. Son los avatares por los que debe pasar la carrera de un árbitro».
ATON Chile