kenotrotamundos

Católica aguantó un tiempo y luego fue goleada por Inter

Daba para ilusionar el debut de Universidad Católica en la Copa Libertadores 2020, debido a lo hecho en el Campeonato Nacional, donde marcha como puntero invicto. Sin embargo, el bicampeón del fútbol chileno tuvo un pésimo estreno y demostró que todavía le cuesta en el terreno internacional. 

Es que el cuadro cruzado sufrió este martes una dolorosa goleada por 3-0 frente a Inter de Porto Alegre en Brasil, por el inicio del Grupo E, en un partido donde pagó caro sus errores defensivos y pudo llevarse una derrota mucho más estrepitosa.

El elenco dirigido por Ariel Holan lo pasó mal de principio a fin en el estadio Beira Río. Sólo pudo aguantar la primera parte los embates de un conjunto gaúcho que venía de superar las dos fases previas, en la primera de ellas eliminando a Universidad de Chile. 

Si bien los dueños de casa no contaron con el argentino Andrés D’Alessandro, una de sus figuras, no sintieron su ausencia y en los primeros 10 minutos ahogaron a los estudiantiles y tuvieron al menos tres chances claras para desnivelar. Eso sí, los criollos lograron resistir y se fueron al descanso con el marcador en blanco, lo cual esperanzaba al equipo de rescatar un valioso empate. 

Pero en el complemento se le vino la noche a una UC que fue un fantasma. A los 62′ el peruano Paolo Guerrero abrió la cuenta mediante un tiro libre donde el balón se desvió en Valber Huerta y dejó descolocado al portero Matías Dituro. 

Si esa diana fue un duro golpe para los de la franja, a los 67′ recibieron un mazazo nuevamente de parte del artillero incaico. Dituro se equivocó en la salida con un mal pase por abajo y lo tomó Galhardo, quien habilitó a Guerrero y en el área no perdonó. 

A los 72′ llegó un nuevo error en la zaga cruzada, pues Uendel recuperó un balón, desbordó por la izquierda y sacó un centro que se paseó por todo el área antes de llegar a los pies de Guilherme, quien solamente tuvo que empujar el esférico. 

Para cerrar la negra jornada de los precordilleranos, a los 77′ se fue expulsado Valber Huerta después de derribar a un Guilherme que se iba con todo en contragolpe a la portería. 

Al final Universidad Católica tuvo un debut para el olvido en la Copa Libertadores 2020, sumando un nuevo revés en calidad de visita (no gana desde el 2011) y tendrá la obligación de vencer el próximo martes 10 de marzo a América de Cali en San Carlos de Apoquindo para no complicarse de entrada en el torneo continental. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */