El conjunto de San Carlos controló todo el partido ante los locales, que mostraron pocas herramientas para llegar al arco de Matías Dituro. La llegada más clara de los nortinos fue en el primer tiempo, con un tiro de Israel Poblete en un contragolpe cuando corrían 12 minutos de juego.
Pero los de Gustavo Huerta nunca pudieron controlar al principal agente de peligro visitante: Edson Puch, quien fue un constante dolor de cabeza en para los de la tercera región. El ex Necaxa recibió faltas y golpes durante todo el partido, incluso una polémica infracción del portero Sebastián López en el 16’ en el área que César Deischler desestimó.
Sin embargo, “Comando” tuvo su revancha cuando una recuperación de Luciano Aued dio inicio a un rápida jugada cruzada en donde José Pedro Fuenzalida habilitó al iquiqueño, quien definió con categoría ante López para marcar la apertura de la cuenta en el 39′.
La dinámica en la segunda fracción fue similar, con rápidos movimientos de Puch que desestabilizaban constantemente la defensa de los dueños de casa. En el 49’ incluso el ex hombre de la U dejó solo sin arquero al recién ingresado Diego Valencia, quien erró de forma increíble con un débil disparo que fue sacado desde la línea por Eric Godoy.
E inmediatamente después, el ex Querétaro disparó un violento remate que reventó el larguero de López en el 53’, sin poder consagrar con un doblete su buen partido. Pero más allá de eso, fue regular el juego de los dirigidos por Gustavo Quinteros, que con un bajo cotejo de César Pinares le costó concretar ante un elenco de El Salvador ampliamente inferior.
De todas formas, una mano de Eduardo Farías en el área tras centro de Carlos Lobos le permitió a Aued definir a sangre fría el segundo en 81 minutos, liquidando al cuadro de la tercera región que mostró poco salvo un tiro al travesaño de Carlos Muñoz en el 89’ y que ahora podría quedar en el fondo si gana la Universidad de Chile.
Así, Universidad Católica amplió su ventaja en la punta tras el traspié de Unión La Calera y sumó 28 unidades, 4 por sobre Colo Colo que es el sub-líder exclusivo. En el otro extremo, Cobresal quedó penúltimo con tan solo 9 puntos.
FOTO/ ATON Chile