Universidad Católica necesitó llegar al segundo tiempo para poder derrotar 3 a 0 a Huachipato. Con San Carlos de Apoquindo como escenario, los de la franja llegaron con la responsabilidad de ganar para seguir como únicos líderes del Campeonato Nacional y seguir en la búsqueda del tricampeonato.
El primer tiempo fue completamente dominado por Católica y tuvo a Diego Buonanotte como principal generador de jugadas peligrosas. La primera mitad solo contó con una llegada tibia de la visita, que fue un lanzamiento fuera del área y que Matías Dituro solo tuvo que ver pasar fuera de su arco. Por otro lado, el cuadro de la franja tuvo que sobreponerse de las lesiones de Germán Lazcano (9’) y Juan Fuentes (24’), obligando las entradas de Alexander Aravena y Carlos Salomón, respectivamente.
El 68’ fue el minuto en que los locales abrieron la puerta para la goleada. Gonzalo Tapia sacó un remate por derecha, fuera del área, y Gabriel Castellón no pudo controlar el disparo, dejando el rebote en la boca del arco, lo que aprovechó Diego Valencia para romper la paridad.
A los 78, el recién ingresado Clemente Montes, que entró por Alexander Aravena, aprovechó los nervios de Huachipato y les robó en salida para derrotar a Castellón con zurdazo cruzado y poner el 2 a 0.
La goleada la cerró Marcelino Núñez a los 87’, pero el autor intelectual fue el mismo Montes, que avanzó por izquierda y poniendo el balón en la mitad del área visitante permitió que su compañero marcara con la zurda.
Clemente Montes armó una gran jugada por la izquierda, tiró el centro atrás y en el corazón del área apareció Marcelino Núñez para meter un zurdazo arriba. La patrulla juvenil dándole una victoria clave a la UC.
Con una contundente goleada, Católica superó 4 encuentros seguidos empatados y completó 52 puntos, permitiéndoles seguir como punteros exclusivos, independiente de lo que haga los cementeros el mismo Huachipato, quienes perdieron terreno en la búsqueda de un cupo a la Copa Sudamericana, estancándose en el noveno lugar, con 34 puntos.
Católica no tiene margen de error y, el jueves a las 21:30 horas, se medirá ante Deportes Iquique, complicados en las tablas General y Ponderada pensando en el descenso. Por su parte, Huachipato no podrá bajar la velocidad ante el escolta de la UC, Unión La Calera, a las 19:15 de la misma jornada.
ATON Chile –