Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen habían retomado con todo la Bundesliga tras la suspensión por el coronavirus, con sendas victorias que le permitieron trepar hasta el cuarto lugar y en zona de clasificación a la Champions League. Pero este martes el volante chileno y su equipo sufrieron una dura goleada por 4-1 como local ante el Wolfsburgo, y vio frenada su alza.
El seleccionado criollo fue titular y jugó todo el partido en un Bay Arena nuevamente sin público (continúan las estrictas medidas por el COVID-19), pero el «Príncipe» no pudo hacer mucho y evitar el desastre en el cotejo por la 28° fecha del certamen.
Si bien el conjunto de las aspirinas comenzó dominando las acciones, el elenco visitante emparejó las acciones hasta que terminó siendo muy superior.
El dueño de casa quedó en desventaja sobre el final del primer tiempo, a los 43′, cuando el defensa Marin Pongracic cabeceó sin problemas en el corazón del área para batir al portero Lukas Hradecky, después de un centro en un tiro libre desde la derecha. Con ese marcador se fueron al descanso.
En el complemento, el técnico local realizó modfiicaciones que retrasaron bastante a Aránguiz, lo cual no dio resultados y su club se desdibujó. De hecho, a los 64′ recibió la segunda estocada, cuando Maxiliam Arnold dispara un tiro libre desde la media luna y el balón se desvía en un jugador, lo cual descolocó al meta.
En tanto, a los 67′ Renato Steffen liquidó el compromiso al conectar un cabezazo tras un centro desde la izquierda, mientras que a los 75′ Marin Pongracic repitió pero con un testazo.
Ya sobre el final, a los 85′, Julian Baumgartlinger puso la diana del honor.
Con esta dura caída, el Leverkusen quedó quinto, con 53 puntos, los mismos que el Monchengladbach, que lo supera por mejor diferencia, y desperdició incluso la chance de superar parcialmente al tercero, el Leipzig, que juega este miércoles contra el Hertha Berlin.
ATON Chile