Al menos seis semanas. Ese será el tiempo que deberá esperar Cristian Garin (18° del ranking) y los demás tenistas para intentar volver a la acción, si es que el coronavirus lo permite, después de que la ATP tomara la drástica decisión de suspender el circuito por la pandemia que está causando estragos en gran parte del mundo.
Horas después del anuncio del organismo, el chileno reaccionó con humor con una publicación a través de su cuenta oficial de Instagram.
«Cesante» fue el escueto mensaje que colocó «Gago» en la imagen del comunicado con el cual la ATP detalló la medida tomada a causa del brote del CONAVID-19.
Consignar que el criollo no ve acción desde que se retiró en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago por una lesión lumbar, que luego le obligó a bajarse de la serie de Copa Davis ante Suecia.
Con la suspensión por seis semanas del circuito, Garin no podrá defender su título en Houston, debido a que ese torneo no se disputará, al igual que Miami, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest.
Si todo se reanuda tras ese tiempo, el «Tanque» podría reaparecer a fines de abril en el ATP 250 de Múnich, donde también defiende la corona.
ATON Chile