Después de vivir una temporada pasada para el olvido al salvarse a última hora de un histórico descenso, Colo Colo confirmó el gran presente por el que atraviesa ganando a Everton el título de la Copa Chile 2021.
Y tras la conquista del trofeo, ahora en el Cacique volverán a enfocarse en el Campeonato Nacional, donde marchan como uno de los líderes junto a Audax Italiano.
En ese sentido, el volante César Fuentes expresó este martes conferencia de prensa: «(La Copa Chile) Era una de las metas que nos pusimos a principio de campeonato. Hicimos un gran torneo, fuimos justos vencedores, pero ya dimos vuelta la página y estamos pensando en O’Higgins, un rival difícil, que se crece en su cancha, que siempre hace partidos duros. Nosotros sabemos el equipo que tenemos, y se ha visto en el Campeonato donde pese a los cambios que han habido hemos podido seguir arriba».
«Siempre tenemos la presión de estar arriba, y no nos podemos relajar. Debemos tener la convicción de seguir jugando bien, de seguir ganando, y no perder la punta para seguir dependiendo de nosotros. Será un rival complicado, pero tenemos todas las armas para ganar ese partido», añadió.
Sobre las claves del éxito albo, sostuvo: «Formamos un gran equipo de muchos amigos, nos llevamos todos bien y eso ha sido fundamental para los más jóvenes. Se han sentido parte del equipo y eso se ha demostrado cuando entran los más chicos para que puedan aportar y puedan demostrar lo que vienen haciendo en las divisiones inferiores».
Por último, Fuentes comentó: «Siempre se nos mete la presión, pero lo tomamos con mucha calma. Conseguimos un objetivo y ahora vamos por el Campeonato Nacional, siempre pensando en las cosas que hay que mejorar, ver en los partidos en qué hemos fallado y corregir. Estamos enfocados en O’Higgins, y partido a partido se irá viendo quién es el favorito».
ATON Chile