Guillermo Maripán es actualmente el futbolista chileno de mejor rendimiento en Europa, al ser titular indiscutido en el AS Monaco y uno de los criollos con más goles en esta temporada en el Viejo Continente.
Por eso, el zaguero nacional se ha llenado de elogios y uno de los últimos en aplaudir su rendimiento fue su compañero Cesc Fàbregas, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.
«(Tiene) Un nivel increíble. Está jugando una gran temporada y nos está ayudando mucho como equipo. Además de rendir en defensa, ha marcado goles muy importantes», reconoció el hispano en entrevista con El Mercurio.
«Me llevo bien con él. El idioma ayuda mucho, por supuesto. Fuera de eso, es un chico muy ‘majo’, simpático, profesional y sumamente trabajador. Un ejemplo», añadió.
Además, agregó: «Estamos haciendo una gran temporada. Lo muestra nuestra trayectoria desde el principio. Ahora somos cuartos y estamos luchando arriba en la tabla».
Por último, Fàbregas tuvo palabras para Alexis Sánchez, de quien fue compañero en el Barcelona: «Llegó al Barcelona con muchas ganas. No era fácil porque llegaba al mejor equipo del mundo. El nivel era altísimo, pero enseñó mucho carácter. Supo crecer como jugador. Recuerdo mucho su gol contra Real Madrid, una vaselina (un globito) extraordinaria».
FOTO: ATON Chile