Este miércoles el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo vuelve a la acción por la Liga española, pues enfrentará al celta de Vigo, elenco dirigido por Eduardo Coudet, ex pupilo del técnico chileno en River Plate.
Y en la antesala al cotejo, el «Chacho» llenó de elogios al «Ingeniero» y aseguró que fue clave cuando se decidió a hacer carrera como entrenador.
«Me ha ayudado mucho. Cuando decidí entrenar me senté con él. Solo tengo elogios. He seguido mucho sus pasos. Es extraño tener que enfrentarnos. Pellegrini es como un padre futbolístico para mí. Me ha ayudado más de lo que puedan imaginar. Que les vaya bien me pone feliz», reconoció Coudet en conferencia de prensa.
Sobre el partido, sostuvo: «Tenemos que ser un equipo valiente, que proponga y seguir insistiendo en nuestra idea de juego. El que hayamos sacado muchos puntos en pocos partidos no nos puede desviar del objetivo. La temporada será dura hasta el final. El Betis tiene un gran equipo, que ha arrancado muy bien el año».
En tanto, Pellegrini también tuvo palabras de elogio para su ex pupilo: «Tuve la fortuna de dirigir a Coudet en River. Era un jugador de mucha entrega y liderazgo, ya me parecía que iba a ser técnico. Ya ha demostrado en Sudamérica su capacidad, su llegada a España le va a hacer bien a él y a La Liga, es un entrenador de gran futuro que estará muchos años acá. Tiene una mentalidad grande y eso lo ha transmitido al Celta, le da importancia a sus conceptos ofensivos».
ATON Chile