Sin embargo, el polifuncional jugador de los cruzados aseguró que «no le quita el sueño» ser convocado nuevamente a la Roja, debido a que el técnico Reinaldo Rueda puede privilegiar a jóvenes con proyección.
«Siempre me ha gustado jugar por la Selección. Si hago un buen torneo y estoy bien físicamente quizás me citen, pero también hay jugadores que son más jóvenes, de proyección y que tienen el nivel para estar ahí. La Selección no es algo que me quite el sueño, pero si un día llega a venir y estoy bien, bienvenido», reconoció «Chapita» a El Mercurio.
«La Selección está en un proceso de recambio paulatino y es importante lo que está haciendo, de sumar nuevos jugadores y darle minutos a los que van a ser importantes en el futuro, más allá de la crítica que se le puede hacer, que es momentánea. Van a llegar a las clasificatorias y a la Copa América con mucha experiencia», añadió.
Además, dijo: «Chile va a jugar la Copa América con los mejores jugadores. Hubo un año de transición, en el que aparecieron jóvenes. La única forma de verlos era citándolos. Pero si Marcelo Díaz hace un buen semestre, es muy probable que esté, por todo lo que ha hecho por la selección y por su nivel en Racing».
Foto: ATON Chile