Y el volante del Bayer Leverkusen se mostró feliz por llevar una década jugando por el combinado criollo. «Estar acá ya es una alegría para mí, cualquier jugador sueña con representar a su país, así que independiente de los logros obtenidos como grupo, esa es la gran alegría que tengo», reconoció el «Príncipe» al sitio del elenco nacional previo al duelo de este martes ante Honduras.
Sobre su debut por el Equipo de Todos, sostuvo: «Creo que estaba con mucha ansiedad, muy nervioso, porque lo único que deseas es que salga todo bien. Hoy es increíble imaginar que ya llevo 10 años representando mi país».
Respecto a los amistosos que la Roja está jugando como preparación para las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, el puentealtino comentó: «Debemos prepararnos bien, porque después de estos amistosos tenemos una pausa larga, así que debemos afiatarnos bien, que el grupo termine de la mejor manera posible, para después estar al 100%, sin dudas del grupo que se está formando».
Además, valoró el empate de la semana pasada ante Argentina en Los Ángeles, Estados Unidos: «Fue un partido trabado, la cancha era mala y no daba para jugar ni ellos ni nosotros, pero tuvimos una gran personalidad. Nos enfrentamos a una Argentina completa, con 1 o 2 jugadores menos, mientras que nosotros tuvimos muchas caras nuevas, por lo que el 0-0 fue un premio a nuestro esfuerzo».
Ksports
FOTO/ ATON Chile