La Roja juvenil ha tenido un trabado camino para llegar a la competición. Con Hernán Caputto en el banco, el representativo criollo se adjudicó una plaza al torneo tras conseguir el segundo lugar del Sudamericano de Perú.
Sin embargo, Caputto renunció a su cargo y fue reemplazado por Cristián Leiva, quien se desempeñaba como técnico de la Sub 15, donde conoció, hace algunos años, a los noveles seleccionados.
El “Flaco” asumió el rol en julio y ha disputado varios partidos amistosos de preparación para llegar aptos al certamen. Antes de la justa mundialista, sus dirigidos enfrentaron a la selección española y al Real Madrid en Europa.
En el equipo, hay jugadores que ya tienen experiencia en el primer equipo de sus respectivos clubes, como Luis Rojas, en Universidad de Chile, y Daniel González, en Santiago Wanderers.
Además, hay otros nombres que destacaron en el Sudamericano incaico, como Gonzalo Tapia y Alexander Aravena, de Universidad Católica, y Vicente Pizarro y Julio Fierro, de Colo Colo.
«Hemos tratado de darles fundamentos para que puedan desarrollarse y desenvolverse en el Mundial. Lo importante es encontrar soluciones a lo que nos plantee el rival», indicó el estratego en la previa del cotejo.
Por su parte, los galos llegan como uno de los favoritos de la competición con Adil Aouchiche como gran figura. El capitán de los franceses ya forma parte de la plantilla del Paris Saint Germain y debutó en el profesionalismo en agosto pasado.
Consignar que, además de los europeos, la selección chilena comparte grupo con Haití (30 de octubre) y Corea del Sur (2 de noviembre).
ATON Chile