La Roja enfrentará por el Grupo A a los dueños de casa, Argentina, Venezuela y Ecuador. Y el técnico de la Albiceleste, Fernando Batista, analizó al combinado criollo de Bernardo Redin y sus demás rivales.
«Ambos grupos son difíciles. Nos tocó estar con el local Colombia y tanto Chile, como Venezuela y Ecuador van a ser rivales duros. Hoy se igualó mucho, hoy todas las selecciones están en un nivel muy competitivo», reconoció el DT al CDF.
«Chile es un equipo difícil y y le puede ganar a cualquiera. Muchos de los chicos que estarán en el equipo en un futuro van a ser jugadores de selección mayor. A veces por no clasificar a un Mundial como le pasó en el Sudamericano Sub 20 pareciera que está todo mal y no es así. Nosotros (entrenadores en juveniles) tenemos que proyectar jugadores y Chile los tiene», añadió.
Además, comentó los problemas del elenco nacional en su preparación, como el bajarse de un torneo amistoso en España por el estallido social: «Me imagino las dificultades que han tenido. Lo primero que uno quiere es que se solucione la situación del país, más allá del fútbol. Chile es un país donde yo tengo amigos, conocidos y gente que aprecio, ojalá que la solución a los problemas llegue pronto».
«A los entrenadores nos gustaría llegar con varios amistosos al torneo, sería lo ideal, pero eso es relativo, los amistosos no te aseguran nada. Lo importante es el arranque en el torneo, el armado del grupo y la preparación interna que se haga de este», completó Batista.
FOTO: ATON Chile