Con goles de Pedro Pablo Fuenzalida y Alexis Sánchez, Chile gana a Ecuador por dos tantos a uno, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
Un intenso inicio tuvo el parido de Chile contra Ecuador. Al minuto número dos el arbitro argentino Patricio Lostau muestra la primera cartulina amarilla en contra de Jhegson Méndez, quien propinó un duro golpe a Charle Aránguiz; la que sería la primera de muchas
Luego «Chapita» Fuenzalida toma un rebote y confiere el primer tanto para Chile en el minuto número siete del encuentro.
El partido se intensifica, lo ecuatorianos acuden a las faltas , al no poder detener a los de la Roja.
En el minuto 17 Romario Ibarra se tira al piso acusando un manotazo de Erick Pulgar, deteniendo y enfriando el partido.
En el minuto 24, un grueso error de Gabtiel Arias, quien sale a destiempo y con fuerza innecesaria comete infracción sobre Méndez y los ecuatorianos consiguen el empate, mediante lanzamiento penal, ejecutado por Enner Valencia.
Luego del empate, La Roja, vive momentos de desconcierto, mucho toque de balón, pero no logra concretar.
De nuevo incursiona el equipo ecuatoriano en el arco de Arias, pero el arbitro consulta el VAR por una posible mano se Valencia, el partido se detiene y finalmente se cobra tarjeta amarilla para Arias.
Se dan seis minutos de alargue y acaba la primera fracción con empate a uno.
En el segundo tiempo Chile mantiene el dominio del balón y en el minuto 51, Alexis Sánchez da nuevamente la ventaja a Chile, poniendo el 2 a 1.
Chile siguó presionando y Eduardo Vargas casi logra el tercer tanto, pero fue interceptado por Arboleda.
El profesor Rueda hace un cambio táctico, sale Fuenzalida, Mauricio Isla toma su posición el extremo y Paulo Díaz entra como lateral derecho.
Chile siempre fue más y continuó con la presión sobre el arco de Alexander Domínguez, pero los ecuatorianos continuaron con un juego duro y se hicieron acreedores de varias tarjetas amarillas y una roja para Gabriel Achillier, por dura falta en contra de Arturo Vidal, sobre el minuto 90.
Así finaliza el partido dejando a la Roja en los cuartos de final de la Copa América de Brasil, a falta de una fecha para el término de
la fase grupal.
FOTO/ ATON Chile