Aun cuando existía gran expectación por la realización de la Copa Libertadores Femenina en el país, finalmente esto no se materializará, según comunicó la Federación de Fútbol de Chile por medio de un escueto comunicado.
El organismo «declara que hoy martes 3 de agosto, le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen». La final del campeonato se disputará en Uruguay.
De todas formas, el texto informó que «Conmebol confirmó a Chile como sede de las Eliminatorias Sub 20 Femenina, en febrero próximo, certamen que clasifica para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA en agosto de 2022».
Cabe señalar que la determinación de trasladar la final del torneo a canchas charrúas había provocado la molestia de los directivos criollos. De hecho, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había adelantado esta medida en conversación con radio ADN este lunes.
«No vamos a aceptar la Copa Libertadores Femenina si no se juega la final en Chile», indicó en dicha oportunidad, agregando que «estaba todo hablado. Le dije al presidente de la Conmebol que no me parecía. Si lo votan, voy a pedir que sea a partir del próximo año y no este, que está tan encima».
NR/ATON CHILE