Parecía que las dirigidas por José Letelier lograban aguantar a las escandinavas, con la arquera y capitana Christiane Endler como figura, pero una desconcentración sobre el final se los impidió en un partido que estuvo marcado por la interrupción a los 71 minutos por tormenta eléctrica.
Las europeas dominaron las acciones desde el principio, ahogándolas en su campo, y en la primera parte tuvieron dos chances claras para abrir la cuenta, pero «Tiane» estuvo espectacular para evitar la apertura. A los 25’estuvo soberbia para desviar un cabezazo de Sembrant tras un tiro de esquina, mientras que a los 37′ salió a cortar un venenoso centro para impedir que Blackstenius llegara cómoda y elevó sobre el travesaño.
En el complemento se mantuvo la tónica, con las suecas tratando de buscar por todos lados el gol y las criollas defendiendo como leonas a pesar del cansancio.
Ya a los 71′, cuando caía una lluvia torrencial, llegó la interrupción del cotejo por tormenta eléctrica y las jugadores se fueron rápidamente a los vestuarios a la espera de la decisión sobre si continuaría el encuentro.
Tras cerca de 40 minutos de pausa las acciones se reanudaron, y sobre el final, a los 82′, una desconcentración en el área le permitió a Kosovare Asllani batir a Endler, mientras que en los descuentos Madelen Janogy se mandó un golazo al recuperar un balón, eludir rivales y liquidar el compromiso con un potente tiro.
Ahora, la Roja femenina tendrá que levantarse para seguir dando pelea en el Mundial, aunque tendrá otro duro desafío, pues el domingo enfrentará a las 12:00 horas a Estados Unidos, actuales campeonas planetarias, en el parque de los Príncipes de París.
FOTO/ ATON Chile