Con un primer tiempo marcado por el emocionante canto del himno nacional, por parte de la «Marea Roja», que colmaba el estadio, se dio inicio a un infartante primer tiempo.
Con claras llegadas de ambos equipos. Para Chile lo intentó Alexis Sánchez, con remate de media distancia. La más clara opción de gol fue en el minuto 11, un remate de Charles Aránguiz casi abre la cuenta para Chile. Casi inmediatamente otro contragolpe de la Roja , esta vez un cabezazo que desvía Eduardo Vargas.
Un error de Arias permite que se adelante a Suárez, quien tuvo su oportunidad, pero no pudo concretar.
El segundo tiempo comenzó bastante equilibrado, y Reinaldo Rueda realizó cambios en Chile. Sale el capitán Gary Medel, ovacionado por el público y lo reemplaza Igor Lichnovski.
En el minuto 70 la gente reclamó penal, pero el árbitro sólo cobró amarilla a González en una fuerte falta de en contra de Alexis Sanchez.
El partido se puso tenso cuando un hincha entró a la cancha y se detuvo el encuentro por varios minutos, ante los reclamos de los jugadores uruguayos.
La decepción para los chilenos llega en el minuto 83 cuando Cavani vence la portería de Arias, poniendo el 1 a 0 en favor de los uruguayos, definiendo de esta manera el partido.
Carole Barreaux/ Río de Janeiro, Brasil
FOTO/ ATON Chile