Según informó La Nación de Argentina, la idea nació del ex entrenador Fernando González , Horacio De La Peña: “Le presentó un proyecto a un ejecutivo en Chile de la firma que está involucrada en el tenis de ese país como el patrocinador del ATP 250 de Santiago y por haber auspiciado la visita de Roger Federer y Alexander Zverev en noviembre de 2019. Y, a los pocos días, De la Peña recibió la respuesta que añoraba”.
Según la publicación, las competiciones “comenzarán sobre polvo de ladrillo, pero se estudia la posibilidad de organizar certámenes sobre otras superficies”, agregando que “la acción regional de Unilever se subirá al proyecto y aportará más de un millón de dólares para financiar la gira que se llamará ‘Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana’”.
“El armado del calendario se confeccionará teniendo en cuenta los aspectos geográficos. Por ejemplo, una tanda de torneos se realizará en continuado en la Argentina, Uruguay y Chile. O en Colombia, Ecuador y Perú. O en Brasil, Bolivia y Paraguay”, explicó el medio.
Por el momento, los torneos venideros se continuarán realizando sin público, pero se espera que al avanzar el año se pueda comenzar a vender entradas, dependiendo de lo que decidan los gobiernos de cada país.
ATON Chile