Si el pasado viernes la Selección chilena revivía en las Clasificatorias y festejaba con un revitalizador triunfo ante Perú en Santiago, ahora se volvió a complicar en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Es que la Roja cayó este martes por 2-1 frente a Venezuela en el estadio Olímpico de Caracas.
El combinado criollo, que contó esta vez con Alexis Sánchez como titular y capitán, estuvo lejos de repetir el nivel mostrado ante los incaicos y se inclinó por primera vez en suelo llanero (nunca había perdido por Eliminatorias) ante una Vinotinto que llegaba al cotejo sin victorias y sin siquiera marcar un gol.
El partido no comenzó bien para el equipo de Reinaldo Rueda, pues quedó tempranamente en desventaja, cuando a los 9′ Yangel Herrera pivotéo en el segundo palo un centro desde la derecha y Luis Delpino, defensa de Universidad de Chile, conectó con un cabezazo en el corazón del área para batir a Claudio Bravo. Si bien hubo chequeo del VAR, la acción fue validada y significó la primera diana de los llaneros en estas Clasificatorias.
La apertura del marcador le hizo bien al elenco nacional, debido a que reaccionó y comenzó a llegar al área rival con mayor peligro. Fue así que a los 15′ llegó la igualdad, cuando Alexis habilitó a Mauricio Isla, quien sacó un centro rasante y apareció un destapado Arturo Vidal para inflar redes.
Los dueños de casa tuvieron dos ocasiones para volver a desnivelar, primero a los 20′ por medio de Darwin Machís, pero Bravo estuvo fenomenal en el achique, mientras que a los 38′ Salomón Rondón se lo perdió de forma increíble.
En el complemento, el ritmo del partido se tornó bastante lento y si bien la Roja tuvo la posesión del balón, pero le faltó la claridad en los metros finales. A los 66′ pudo llegar la segunda cifra tras una buena jugada, pero Jean Meneses elevó.
Y sobre el final, a los 80′, cuando los pupilos de Reinaldo Rueda no pasaban problemas en el fondo, la Vinotinto dio un mazazo. Yeferson Soteldo sacó un centro desde la derecha y la zaga criolla se durmió, lo que aprovechó Rondón para empujar el balón.
Los nacionales se fueron con todo en busca de la nueva paridad, pero los anfitriones defendieron de gran forma la victoria.
Con esta derrota, Chile se estancó con 4 puntos, parcialmente en el sexto puesto a la espera del término de la fecha, por lo que vuelve a complicarse en este proceso eliminatorio.
ATON Chile