“Gago” pudo quebrar de entrada, pero los servicios y un par de errores salvaron al noruego. No desaprovecharía su segunda oportunidad y quedó 2-1 arriba. La raqueta nacional se movía con aplomo, conectando golpes de alto tonelaje desde el fondo y manejando con tranquilidad los momentos de tensión. Sobreponiéndose a un punto de quiebre, se quedó con el primer set.
Ambos se robaron el saque en el inicio de la segunda mitad. El “Tanque” golpeó primero, el nórdico hizo lo propio y el ariqueño lo volvió a amargar. Los nervios ya no carcomen al jugador de 22 años. Un gran primer saque le bastó al jugadores de 22 años para quedarse con el segundo episodio y con el partido.
Ha sido una semana increíble para Garin. Las victorias lo elevarán al mejor ranking de su carrera, entre los 75 mejores del orbe, y lo convertirán en el nuevo número uno de Chile. En la final chocará con el ganador del duelo entre Guido Pella y Laslo Djere. Mañana buscará hacer lo que no pudo Nicolás Jarry el año pasado en este mismo certamen. Tras salir de la oscuridad, es su momento de brillar.
Foto: ATON Chile