«Claramente está que Chile es una selección muy dura, pero estamos en la capacidad de poder seguir avanzando. Lo principal es seguir enfocados en el inicio del partido hasta el final», explicó.
“Canchita” también se refirió al difícil pasar de los incas después de ser goleados por Brasil en la fase de grupos: «Fue una semana dura luego de un golpe duro. Lo pudimos conversar como equipo. Lo principal es que pudimos estar muy enfocados en la actitud».
Por otro lado, Gonzales se refirió a su capitán Paolo Guerrero, símbolo de los dirigidos por Ricardo Gareca, y la fotografía que se tomaron antes del duelo ante Uruguay: «Paolo fue el que nos llamó a todos los que estuvimos en el banco. Ahí fue donde todos nos juntamos. nos sacamos los chalecos y nos tomamos una foto unida como equipo».
Finalmente, el ex del Cacique respaldó a su portero, Pedro Gallese, quien le atajó a Luis Suárez el penal que terminó entregándole la clasificación a la Blanquirroja: «Pedro es un gran arquero. Todos lo han podido percibir. Sabíamos que él se iba a levantar de lo que había sucedido. Él es un luchador más como todos nosotros».
Foto: ATON Chile