A principios de junio pasado, el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, adelantó que el fixture de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 había cambiado tras la postergación por el coronavirus, por lo que la Roja iniciaría el camino ante Perú y Venezuela.
«De acuerdo a la última disposición, sabemos que la primera fecha fue pasada para marzo de 2022 y que continuaríamos ahora en septiembre con la tercera y cuarta fecha clasificatoria», reconoció en la oportunidad el técnico colombiano a Telemundo Deportes.
Sin embargo, el secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, confirmó que, independiente de cuando comiencen (septiembre u octubre), las Eliminatorias respetarán el calendario original, por lo que el combinado criollo debutará como visita ante Uruguay y luego recibirá a Colombia.
«Es un torneo de la FIFA y nosotros hacemos de proveedores. Nosotros gestionamos partidos, cancha, árbitros, delegados, y FIFA hasta ahora mantiene la fecha en septiembre, y si FIFA decide que no se juega ahí, será en octubre, pero siempre iniciando con la primera fecha. Se está postergando el inicio y sería complicarse cambiar algo, porque lo que siempre inicia con la fecha uno», expresó Belloso en diálogo con Radio Ovación de Perú.
«La cuestión del público es neurálgica para nuestro continente. Nosotros somos fuertes por nuestros jugadores, técnicos e hinchas, por el ambiente que se genera, y lo que regirá serán las recomendaciones gubernamentales. No será FIFA, Conmebol o las asociaciones los que decidan y si en Perú se puede jugar con público, se jugará con público. Y por ejemplo, si Paraguay quiere jugar sin público, se jugará sin público», añadió.
ATON Chile