Este 14 de abril se celebra el Día Internacional del Arquero en honor al fallecido Miguel Calero, y desde España aprovecharon la oportunidad para conversar con Claudio Bravo, quien es figura y uno de los puntales en la destacada campaña del Betis de Manuel Pellegrini en La Liga.
En la ocasión, el portero chileno reconoció que aún mantiene la ilusión de disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Roja, ahora dirigida por el uruguayo Martín Lasarte.
«Sí, lógicamente, y espero que las cosas con la Selección vayan de buena manera. Jugamos la clasificatoria más difícil del mundo y espero que las cosas funcionen bien. Soy un privilegiado en cuanto a lo físico. He tenido estos accidentes también por mi manera de mirar mi trabajo, de ser exigente conmigo mismo, pero es el aprendizaje de cada ser humano. Ahora me lo tomo con más tranquilidad los días después del partido y luego ya aprieto más. Me siento bien», expresó a Radio Marca.
Además, el golero criollo descartó los rumores en suelo hispano de viajar menos a Chile para defender al combinado nacional: «No, porque me pilla bien tranquilo, es algo que domino desde hace muchos años, no es que vaya por primera vez, llevo 15 años yendo con mi selección a distintos lugares».
«Yo he tenido episodios aquí en el Betis, que me lesioné en tres oportunidades en un mes, cosa que no me había pasado nunca en toda mi carrera. Pero el que me conoce y sabe cómo es mi día a día, cómo me tomo los entrenamientos, se da cuenta por qué a veces me pasan este tipo de cosas. Soy demasiado exigente, quiero siempre trabajar de más y es en lo que me he tenido que ir midiendo. Desde mi llegada al club he ido un poco aprendiendo, aprendiendo a controlarme, a no hacer horas extra, a disfrutar el fútbol de otra manera. En eso me he ido un poco conociendo en esta última etapa», añadió.
Por último, Bravo dijo que cumplirá su contrato en el Real Betis: «Firmé por dos años,tenía opciones para ir a muchos lugares, donde la opción era ir por una temporada, pero yo por una temporada no iba a moverme, me iba a ir a mi casa y se me acababa el fútbol, lo tenía claro desde ese punto de vista. Aquí me vine dos temporadas, que espero poder cumplirlas también por las expectativas del club, las mías y por cómo está mi familia dentro de la ciudad. Es lo que deseamos».
ATON Chile