Claudio Bravo ofreció un análisis de lo hecho por él y sus compañeros en el fatídico partido en Barranquilla, en el cual Chile cayó por 3-1 ante Colombia. En conferencia de prensa, el capitán analizó los factores que incidieron en el desarrollo del encuentro.
«No debemos excusarnos en eso pero sí jugar una fecha triple es complejo, teniendo dos partidos fuera en condiciones sumamente complejas como jugar en la altura de Quito, o el calor y humedad de acá. Es complejo pero no nos vamos a excusar en eso, no nos vimos como sí nos mostramos ante Brasil en casa, con el orden que tuvimos en Quito, y hoy fue un día de esos en los que hay que sacar lección», inició el portero chileno.
Pese a la dura programación, Bravo aclaró que no quiere que sus palabras se interpreten como una excusa: «Es desgastante, pero para eso tienes que estar ahí, vivirlo, entrenar en estos lugares y palpar lo que significa jugar en la altura y con el calor de Colombia. Pero no quiero que suene a excusa, tenemos que seguir mejorando y pensar en que las posibilidades están ahí y dependen de nosotros».
El jugador del Real Betis señaló que la Roja aún tiene chances para clasificar a Qatar 2022: «Aún no terminan las Clasificatorias. Matemáticamente hay opciones, quedan muchos puntos por disputar, y es algo que depende de nosotros, si es que volvemos a hacer las cosas de buena manera».
Por último, eñ guardameta formado en Colo Colo aprovechó de destacar el temple de sus compañeros: «Lo intentamos hasta el último segundo, no bajamos los brazos y pese a no vernos como veníamos compitiendo, dimos lo mejor de cada uno. Con cansancio, fatiga, gente que a lo mejor no llegó en óptimas condiciones, y creo que eso es admirable. Rescato de mis compañeros las ganas de querer estar y no bajar los brazos. Es lo que haremos en estas clasificatorias».
ATON Chile