Tras varios meses en los cuales solo iba al banco o, incluso, no era considerado para la citación, el joven delantero de Universidad Católica, Clemente Montes, fue titular y se lució con un gol en el triunfo por 2-0 ante Deportes La Serena.
El atacante, quien anotó por Copa Libertadores en la victoria frente a Nacional y hasta fue considerado por Martín Lasarte para la Copa América, no escondió su felicidad tras su actuación de esta tarde, que le permitió a los «cruzados» volver a la cima del Campeonato Nacional.
«No venia jugando hace rato, y fue lindo haber vuelto a jugar y también haber convertido. Me sentí super alegre y feliz. El equipo demostró que quiere seguir en competencia y que estamos buscando el objetivo que nos propusimos a principio de año», indicó el nacido en Vitacura en diálogo con TNT Sports
Respecto de sus pocas oportunidades en el equipo, Montes apuntó a la gran cantidad de atacantes, señalando que «me están poniendo de nueve para tener más variantes, así puedo ser un jugador polifuncional que entregue más opciones a los entrenadores».
Asimismo, resaltó su cualidades en el juego aéreo, expediente por el cual abrió la cuenta este sábado en el estadio La Portada: «Desde chico siempre he tenido un buen cabezazo y se hizo notar en el partido. En el salto también, siempre he sido bien atlético y las condiciones físicas».
ATON Chile