Ayer se desarrolló una reunión clave para determinar las reglas de la salida de Sebastián Moreno de la ANFP. El bloque representado por Felipe Muñoz (presidente de Rangers), Jorge Contador (Coquimbo), Ricardo Pini (La Calera) y Leonardo Zúñiga (Melipilla) se reunió con su par conformado por Juan Tagle (presidente de la UC) y Rafael Gónzalez (Santiago Wanderers), que actúa en representación de otros equipos como la U y Colo Colo.
Según informó El Mercurio, en dicha junta se discutió la renuncia de Moreno, al que se le pedirá que oficialice el fin de su mandato este jueves 14 de mayo, cuando se realice el Consejo de Presidentes online.
De todas formas, el ex mandamás de Cobresal seguirá al mando de la mesa provisional que regirá el balompié criollo hasta las elecciones, establecidas para el 30 de julio.
Zúñiga, timonel de Melipilla, aclaró al citado matutino que «existe un criterio único entre los participantes: la necesidad de darle gobernabilidad a la ANFP. Por eso, Moreno no puede seguir. Avanzamos y se aclaró el camino, porque estábamos los representantes de los 33 equipos. Se acordó la forma en que debe irse».
Además, respecto a los últimos dichos de José Luis Navarrete, presidente de la U, quien indicó que no estaban dispuestos a dejar que un grupo «se adueñe del fútbol», el directivo de los potros respondió: «No queremos quedarnos con el fútbol ni somos golpistas, como insinúa Navarrete. Molestan sus dichos, pero con su sector allanamos la salida de Sebastián».
Finalmente, el medio aseguró que, en caso de que Moreno revocase su decisión de renunciar, el grupo «disidente» forzará la salida de Marcos Kaplún, último miembro que le queda a Moreno en el directorio.
FOTO: ATON Chile