Ambos elencos entraron con ganas de llevarse los tres puntos. Primero fue Ricardo Blanco el que avisó para los “Pumas” con un latigazo lejano que complicó a Sebastián López, quien logró rozar el balón y este se desvió al travesaño. Pero los mineros respondieron con un cabezazo de Carlos Muñoz que Marco Collao sacó en la línea.
Los dirigidos de Gustavo Huerta buscaron por contragolpe y esperaron una desconcentración visitante. Ahí es donde llegaron los dos minutos de terror para la visita. A los 29’, Felipe Reynero correteó un pelotazo largo y quedó frente a Fernando Hurtado. Nada pudo hacer el portero ante la exquisita definición del extremo.
Los hinchas aún no se sentaban cuando Gabriel Sandoval derribó a Juan Gutiérrez en el área y José Cabero cobró penal para Cobresal. Carlos Muñoz, quien fue el agente ofensivo más peligroso del anfitrión, se encargó de la pena máxima y definió a un costado engañando al portero del CDA.
Gerardo Ameli envió a sus jugadores incrementar el volumen ofensivo del equipo y Felipe Flores apareció desde atrás, recibiendo un pivoteo de Adrián Balboa, para acortar las diferencias y vencer a López.
En el segundo acto, el cotejo continuó nivelado, pero los “Pumas” no querían irse con las manos vacías y ceder terreno en la lucha por salvarse del descenso. Ahí apareció el incombustible Ricardo Blanco. El delantero argentino picó al espacio, acobijó el esférico, cambio el ritmo y cruzó un derechazo para colocar el empate final.
La igualdad no sirve para ninguno de los dos equipos. Deportes Antofagasta y Cobresal suman nueve unidades y se ubican en el 14° y 15° puesto, respectivamente, donde un triunfo de la U ante Audax Italiano los dejaría a ambos en la “zona roja”.
FOTO/ ATON Chile