Y temprano este lunes el Cacique confirmó, a través de un comunicado, que ya hay un detenido y que iniciarán una investigación para identificar a los culpables, a quienes se les aplicará «el máximo rigor de la ley».
«La persona que vulneró la seguridad del estadio y desplegó el lienzo que originó los incidentes y posterior suspensión del partido está identificado y detenido», comienza la publicación del cuadro albo.
Además, en la misiva añadió que: «Iniciaremos una acuciosa investigación y pondremos a disposición todas nuestras herramientas internas para identificar a los culpables y disponer de estos antecedentes ante la justicia de modo que sea aplicando el máximo rigor de la ley».
«Interpondremos una querella contra quienes resulten responsables por estos condenables hechos y entregaremos los antecedentes disponibles al Ministerio Público, de modo de realizar la denuncia correspondiente por la Ley de Derechos y Deberes en el fútbol», agregó.
Por último, aseguraron: «Independiente de las sanciones que determine la justicia ordinaria a través de sus tribunales, una vez identificados los culpables, Colo Colo prohibirá de por vida el ingreso de estas personas al estadio Monumental».
ATON Chile