Los ánimos no son los mejores en el Romántico Viajero, ya que sufren una crisis deportiva e institucional que no se ha podido apagar a través de las fechas. Los azules están en la última ubicación del torneo y cosechan una seguidilla de nueve compromisos sin conocer la victoria, ocho de ellos con Alfredo Arias, quien tiene su continuidad danzando arriba del alambre.
Además, la polémica se ha instalado en estos días, luego de la exclusión de Johnny Herrera en la citación contra el archirrival, en especial por las declaraciones cruzadas entre el capitán y el adiestrador estudiantil. El uruguayo señaló que el guardameta le habría pedido no ser convocado, lo que fue desmentido por el “Samurái”.
Por otro lado, el Cacique llega inspirado a este crucial encuentro tras vencer en la agonía a Palestino, pero con la presión de no perderle pisada a Universidad Católica, que se alejó a siete puntos de los albos al derrotar a Deportes Antofagasta.
Una de las novedades que tendrá Mario Salas en su delantera será el regreso de Esteban Paredes, quien se recuperó de su lesión en el aductor y saltará al “Coloso de Ñuñoa” para batir el récord de 215 goles en Francisco “Chamaco” Valdés y, de paso, convertirse en el máximo artilleros en Superclásicos, marca que posee Carlos Campos con 16 conquistas.
Foto: ATON Chile