kenotrotamundos

Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa

El sueño de Colo Colo en la Copa Libertadores 2018 comenzó a diluirse. El Cacique cayó este jueves por 2-0 frente a Palmeiras en el estadio Monumental, por la ida de los cuartos de final, y quedó con un pie fuera del torneo continental.

El cuadro albo volvió a disputar una llave de ronda de ocho mejores después de 21 años, y la ansiedad y nerviosismo de volver a esa instancia, junto con la falta de ritmo por el receso, le pasó la cuenta al conjunto popular en su casa ante un repleto recinto de Macul y frente a un elenco brasileño que demostró que pasa por un buen momento.

El elenco de Héctor Tapia, que salió con oncena estelar, recibió un duro golpe prácticamente de entrada, pues a los 3′ el capitán Bruno Henrique abrió la cuenta para el Verdao tras una buena jugada colectiva, después de una pérdida de balón de Esteban Paredes, y aprovechando que la zaga estaba dormida fusiló al portero Agustín Orión.

Al equipo popular le costó despertar y se acercó con «tibias» llegadas, mientras que los brasileños asustaron mediante rápidos contragolpes. Por ejemplo, a los 23′ lo tuvo Dudu, pero Orión salvó, mientras que el propio jugador desperdició otra chance a los 37′. En tanto, a los 42′ Julio Barroso se perdió el empate tras un rebote que dio el meta después de un tiro libre de Paredes.

En el complemento, a los 54′ debutó el VAR en Chile cuando el juez uruguayo Andrés Cunha solicitó el sistema de videoarbitraje por una mano de Mayke tras un tiro de Jorge Valdivia, pero el referí sancionó saque de esquina

En los 68′ el Cacique tuvo otra chance por medio de un cabezazo de Lucas Barrios donde el esférico se fue por centímetros, mientras que a los 77′ Dudu le dio un mazazo a los albos después de capturar un rebote en el poste tras un fulminante ataque.

Ya sobre el final, en el quinto minuto de descuento, el argentino Damián Pérez se fue expulsado en el equipo local por una dura plancha sobre un rival. El juez necesitó nuevamente del VAR.

Con esto, Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia (con un marcador de 3-1 para adelante por goles de visita) para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores.

FOTO ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */