Colo Colo cayó por 2-1 ante Palestino en el estadio Monumental, y no pudo asegurar la punta del Campeonato Nacional. Era un duelo esperado, pues el once titular del “Cacique” retornaba al terreno de juego tras haberse ausentado del último partido contra Ñublense. Si se hace memoria, un total de 17 jugadores fueron marginados de esa citación por ser considerados contacto estrecho de un caso de Covid-19 dentro del plantel. Hoy retornaban con ansias de llevarse las tres unidades.
La primera ocasión de peligro fue un remate abierto de Pablo Solari a los dos minutos, luego de una recuperación en campo propio generada gracias a una intensa presión ejercida por los “albos”. Por su parte, Palestino intentaba generar juego teniendo a sus dos grandes figuras en el terreno. Carlos Villanueva y Luis Jiménez mostraban su jerarquía, pero la fiera marca del “Popular” en los primeros pasajes del partido, hacían difícil la ofensiva árabe.
A los 33’, Iván Morales corrió en dirección a la portería rival con balón dominado, y pasó el esférico a Gabriel Costa que tiró un potente zurdazo que parecía entrar. Sin embargo, la mano derecha de Cristopher Toselli denegó la entrada y envió al córner. La más clara de los visitantes, en tanto, estuvo en los pies del “Mago” Jiménez a los 43’. Por sector diestro del área, el atacante ejecutó un híbrido entre centro y remate al arco, y si no fuera por la reacción de pies de Brayan Cortés, los “árabes” pudieron abrir la cuenta.
Cuando el primer tiempo expiraba, Leonardo Gil, el más activo de los locales, recibió una falta a la entrada del área. A los 46’ fue el mismo “Colorado” que se situó tras el balón, y con un zurdazo impecable dejó petrificado a Toselli, que solo atinó a ver cómo la pelota se colaba por su palo izquierdo. Los de Macúl se iban 1-0 al descanso.
Al inicio del complemento se notó que los “baisanos” salieron a buscar el triunfo, y lo consiguieron. La primera estocada vino a los 49’, un tiro libre con dirección al área encontró a Brayan Carrasco, que estrelló el balón en el travesaño. Con todo el arco a disposición apareció Bruno Romo, que solo la empujó con la frente.
El tanto que le dio el triunfo a la visita llegó a los 66’, cuando tras un pivoteo de Carlos Villanueva, Misael Dávila entró al área con el esférico dominado. Tras sacarse la marca de Maximiliano Falcón, tuvo los tres palos a su disposición para meterla al fondo del arco y marcar el 2-1.
Una polémica se vivió a los 82’, cuando en un duelo aéreo entre Gabriel Costa y Cristian Suarez, el peruano cayó al pasto adolorido. Las huestes albas explotaron y reclamaron una falta penal por un presunto codazo en la zona del oreja por parte del ex Everton. Esta jugada posteriormente fue revisada por el árbitro Fernando Vejar y tras ver el monitor del VAR, el juez desestimó una eventual sanción. Segundos antes, el técnico Quinteros fue expulsado por reclamos.
Colo Colo sumó su segunda derrota consecutiva, y se quedó en octava posición con 10 puntos. Palestino ascendió al puesto 12 con siete unidades. En la próxima fecha, los “albos” visitarán a Huachipato el domingo 23, mientras que los “árabes” tendrán su siguiente duelo en Brasil, donde enfrentarán a Atlético Goianiense por Copa Sudamericana, el miércoles 12 de mayo.
Colo Colo:
B. Cortés; J. Rojas, M. Falcón, D. Gutiérrez, M. Albornoz (B. Véjar, 52’); P. Solari, C. Fuentes (L. Valencia, 88′), L. Gil, G. Costa; M. Bolados (J.C. Gaete, 75’), I. Morales (N. Blandi, 75’) (DT: Gustavo Quinteros)
Palestino:
C. Toselli; C. Suárez, P. Alvarado, B. Romo, V. Fernández; A. Farías, C. Cortés (M. Dávila, 62’); B. Carrasco (B. Barticciotto, 58’), C. Villanueva (J. Sánchez Sotelo 92’), J. Benítez; L. Jiménez (DT: José Luis Sierra).
Árbitro: Fernando Véjar.
Estadio: Monumental, Santiago
ATON Chile