kenotrotamundos

Colo Colo cerró el homenaje a los históricos con un triunfo ante La Serena


En una emotiva jornada en el estadio Monumental, donde Colo Colo homenajeó a los campeones de la Copa Libertadores de 1991, los albos derrotaron por 2-0 a Deportes La Serena, encumbrándose hasta el cuarto lugar de la tabla y confirmando su buen momento en el Campeonato.

A los 7′, Iván Morales quitó un balón en la salida de la visita, avanzó unos metros y remató desde fuera del área que fue despejado por Zacarías López. Y apenas un minuto después, Jimmy Marinez comandó la contra de los «papayeros» y abrió hacia la izquierda para Leandro Díaz, quien sacó un centro que por poco se le mete por el segundo palo a Brayan Cortés, pero el iquiqueño estuvo atento para mandar la pelota al córner. Intento inicio en la cancha de Macul.

Con el paso de los minutos, los granates comenzaron a controlar la posesión del balón, pero eso no evitó que los albos se aproximaran al arco contrario y a los 22′, Pablo Solari se interpuso en la salida del rival y disparó desde la medialuna del área, pero se fue desviado hacia por el palo derecho. Poco a poco el «Popular» empezó a manejar las acciones del encuentro y hacia el cierre de la primera fracción tuvieron sin dudas la más clara: César Fuente mandó un pelotazo desde campo propio que dejó prácticamente solo a Morales y al llegar al área, el ariete quiso picar el balón ante la salida de López, pero no le dio de buena forma.

Tras un comienzo bastante trabado, la primera de peligro sería para los locales en los pies de Morales (49′), que ingresó en soledad al área y con un derechazo sacudió el poste izquierdo del pórtico serenense, para la tranquilidad de Miguel Ponce y sus dirigidos. El local seguía ejerciendo una fuerte presión en campo visitante y a los 55′, el mismo delantero albo recibió del «Pibe» Solari y su remate rasante terminó desviado por el guardameta foráneo, pero el árbitro cobró posición de adelantó.

Los de Gustavo Quinteros seguían siendo inmensamente superiores y a los 60′, Martín Rodríguez hizo una buena jugada individual y sacó un centro al área que fue impactado desde el centro por Gabriel Costa, pero el tiro se fue sobre el horizontal. La posesión nuevamente volvió a los pies de La Serena, pero el equipo no tenía la profundidad ni la intensidad necesaria para inquietar a Cortés y la mayoría de sus aproximaciones se perdían a en tres cuartos de cancha.

El Cacique volvió a arrimarse sobre el arco contrario y a los 74′, López evitó la notación de Solari, quien trató de sorprender con un fuerte derechazo en el área. Pero en el tiro de esquina siguiente, la pelota pegó en la mano de Jorge Benítez y el colegiado cobró penal a favor de los locales, que Morales se encargó de convertir en gol, luego de varias ocasiones desperdiciadas. Y en el cierre del partido, Luciano Arriagada (90+5′) marcó el 2-0 definitivo, con un tiro al ángulo izquierdo, haciendo estéril los esfuerzos de López.

Con este triunfo, Colo Colo se alza hasta la cuarta posición con 16 puntos, sumando su segunda victoria consecutiva. Deportes La Serena, en tanto, perdió una buena opción de arrimarse en la punta y bajó hasta el sexto lugar, quedándose con 15 unidades.

Colo Colo

Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes, Bryan Soto (Williams Alarcón 71′); Gabriel Costa, Martín Rodríguez; Pablo Solari (Daniel Gutiérrez 82′), Iván Morales (Luciano Arriagada 90′). (DT: Gustavo Quinteros)

Deportes La Serena

Zacarías López; Rómulo Zwarg, Facundo Agüero, Lucas Fasson, Leandro Díaz (Vicente Durán 71′); Felipe Jaramillo, Jaime Carreño (Daniel Monardes 59′), Jimmy Martínez; Matías Fernández (Santiago Dittborn 59′); Jorge Benítez, Humberto Suazo (César Munder 22′). (DT: Miguel Ponce)

Estadio: Monumental
Árbitro: José Cabero

NR/ATON CHILE

Auspicios

/* ]]> */