Colo Colo ya trabaja con todo de cara a la conformación del plantel para la próxima temporada y en la última jornada hubo una reunión importante sobre ese tema.
En ese sentido, el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, se refirió a la situación de varios jugadores del club. Primero, sostuvo: «Tenemos un acuerdo con (Emiliano) Amor para renovar por los próximos tres años. Nos llena de satisfacción».
En cuanto a Pablo Solari, expresó: «También tomamos la determinación, de manera unánime, de poder adquirir no solo el 50%, sino que ofertaremos para comprar el 80% del pase de Solari. Estamos conversando con la gente de Talleres de Córdoba, es una prioridad para Colo Colo. También vamos a extender la permanencia de Bryan Soto».
Respecto a Leonardo Gil, dijo: «Es prioritario que pueda continuar. Obviamente es una situación que no ha sido fácil, el mercado chileno no es competitivo con otros mercados a nivel mundial. Además, son varios jugadores que hay que mantener y reforzar. Haremos el mayor esfuerzo. Sí puedo confirmar es que la intención de ambas partes es que se quede. Pero hay que ver los montos a los que podemos llegar».
Por último, se refirió a la negociación para renovar a Vicente Pizarro.: «Nosotros fuimos muy claros, manifestamos que ya tenemos una postura, que está lejana en lo económico. Consideramos que los valores que nosotros hemos propuestos son acordes a lo que es un jugador que tiene una proyección enorme. Lo mínimo es que podamos blindarlo. No queremos cometer errores pasados, no queremos regalar a nuestros jugadores a precio de huevo. Estamos haciendo un gesto para que él se quede. Es parte de nuestro proyecto».
ATON Chile