kenotrotamundos

Colo Colo derrotó a Antofagasta por la cuenta mínima en un polémico encuentro

Con diferentes aspiraciones, Colo Colo derrotó por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en uno de los encuentros más relevantes de la jornada dominical. En el último lugar de la tabla General, los albos tenían la obligación de ganar para acortar terreno con los equipos delante de ellos, mientras que los locales querían sumar de a tres para afirmarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

A los 33 minutos, Justo luego de una jugada peligrosa de gol de los locales, Matías Fernández recibió al lado derecho del área chica rival y, al mejor estilo de 2006, asistió a Gabriel Costa, dejándolo solo frente al arco y solo tuvo que empujar el balón para decretar la apertura de la cuenta. Casi inmediatamente luego del gol, el 14 del Cacique tuvo que salir del campo de juego tras sufrir una dolencia y fue reemplazado por Williams Alarcón. Además, Fernández se sumó a Andrés Souper, quien a los 34’ también salió lesionado y fue sustituido por Ariel Uribe.

Tras el pitazo final del primer tiempo, el preparador físico de los albos, Ariel Palena, fue expulsado por el juez Cristián Garay luego de reclamarle al cuarto árbitro que los locales lanzaron los últimos tiros de esquina fuera del tiempo adicionado.

A los 66’, Gustavo Quinteros sufrió su segunda expulsión, en el campeonato, la anterior fue hace Palestino, tras constantes reclamos al árbitro. Pero la principal razón de la tarjeta roja fue hacer un gesto obsceno, llevando una de sus manos a sus genitales, lo que popularmente es conocido como un “Pato Yáñez”. Al parecer, lo anterior fue dirigido al antofagastino Carlos Muñoz. Además, fue expulsado el puma Byron Nieto tras falta a Williams Alarcón.

Tras toda esa fricción, y los gritos de los dirigentes antofagastinos a Quinteros, el encuentro siguió su curso con los albos cediéndole terreno al local, pero sin sufrir grandes sustos en el arco de Bryan Cortés, quien también tuvo roces con un pasa pelotas local.

A los 90+5’, Uribe sacó un remate que el portero albo no pudo detener, pero el uruguayo Maximiliano Falcón logró evitar el empate despejando el balón con la cabeza, salvando a su equipo de un resultado que no sirve de mucho.

Luego de los 8 minutos de adición, Colo Colo se quedó con su sexto triunfo del año, acumulando así 25 puntos, manteniéndose en el último lugar y aun descendiendo directamente, pero acortó terreno con Coquimbo Unido, con el que tienen un encuentro pendiente, y quedó a solo un punto de ellos y a dos de Deportes Iquique, complicado en las tablas General y Ponderada.

Por su parte, los antofagastinos se mantuvieron en el cuarto lugar, con 40 puntos, aun clasificando a Copa Libertadores, pero a la espera de lo que haga Curicó Unido, su perseguidor más cercano que tiene 37 unidades.

El próximo desafío colocolino en su misión por evitar el descenso será como forastero ante Santiago Wanderers, el miércoles a las 10:30 horas. Por su parte, Antofagasta seguirá luchando por los cupos a copas internacionales en su visita ante Curicó Unido, el jueves en el mismo horario que el partido de los albos.

Auspicios

/* ]]> */