kenotrotamundos

Colo Colo femenino tuvo un ingrato estreno en Libertadores ante Cerro Porteño

Colo Colo femenino tuvo un ingrato estreno en Copa Libertadores 2019 y perdió en su partido inaugural por 3 a 2 ante Cerro Porteño. En el Olímpico de Atahualpa, las dirigidas por Jaime Zapata sufrieron una expulsión al final del primer tiempo que terminó por condicionar el trámite del duelo.

Además, fueron las del Ciclón paraguayo las primeras en ponerse en ventaja, mediante un disparo de Jessica Bogarin en el 22′. Sin embargo, las albas reaccionaron rápidamente y apenas un minuto después, Yastin Jiménez decretó la paridad con un golazo de media distancia.

La fracción inicial era una guerra de goles y la «9» del Cacique, Nathalie Quezada, concretó el 2 a 1 en el 43′. Sin embargo, poco le duro la alegría a las nacionales, ya que en el 45′ se fue expulsada Gisela Pino por doble amonestación y luego Bogarin marcó el empate antes del descanso.

Tener una menos durante el complemento les terminó por pasar la cuenta a las jugadoras del equipo popular, y finalmente Marta Agüero puso el tercero para las azulgranas con un tiro libre y algo de complicidad de la portera Carolina Armijo en el 69′.

Consignar que el compromiso tuvo un problema de organización, ya que se cortó la luz del estadio cuando apenas transcurrían 2 minutos de juego. La acción se renaudó recién en el 14′, mientras que se volvió a suspender desde el 53′ hasta el 67′ también por inconvenientes en la iluminación.

Ahora, las criollas intentarán sumar sus primeros puntos ante Peñarol el 14 de octubre, mientras que en el cierre del Grupo A jugarán el 17 ante Atlético Huila.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */