La derrota ante el cuadro charrúa dejó al conjunto albo como colista del Grupo C, con peor diferencia de gol, a falta de sólo una fecha para el final de la fase grupal del torneo continental.
Ni siquiera el regreso del goleador y capitán Esteban Paredes pudo ayudar a un elenco de Macul sin reacción en Uruguay ante un rival que si bien no jugó un gran partido ni fue muy superior, fue más certero al golpear cuando pudo.
De hecho, los dueños de casa abrieron la cuenta a los 23′ cuando tras un tiro de esquina hubo un mal rechazo y Gary Kagelmacher apareció en el segundo palo para meter un cabezazo.
Sobre el final del primer tiempo, a los 45′, los albos tuvieron la chance de igualar las acciones con un tiro libre de Leonardo Valencia, pero el balón se estrelló en el horizontal.
En tanto, en el complemento, cuando el Cacique se veía mejor, llegó la segunda estocada de los carboneros. A los 56′ aumentó Facundo Torres con un bombazo tras un buen contragolpe.
Ya sobre el final, a los 83′, los locales sentenciaron todo con un potente remate de Jonathan Urretaviscaya, quien había ingresado en el segundo tiempo.
Con esta nueva derrota Colo Colo quedó muy complicado, con 6 puntos, al igual que Peñarol y Jorge Wilstermann, pero con peor diferencia de gol, y en la última fecha se tendrá que jugar el todo para vencer a los bolivianos en el estadio Monumental, aunque quedó a la espera de lo que haga el elenco altiplánico ante Athletico Parananense, líder con 9. Difícil panorama el de los albos…
ATON Chile