Gualberto Jara y su cuerpo técnico habrían llegado a un acuerdo con Blanco y Negro para disminuir su sueldo un 20%. A diferencia del plantel, que sufrió un quiebre con la dirigencia de Colo Colo durante las negociaciones, el técnico paraguayo habría llegado a un trato con la concesionaria según consignó El Mercurio.
El matutino aseguró que fueron 47 trabajadores de la escuadra de Macul, con sueldos sobre el millón de pesos, los que firmaron el anexo para la disminución de salario.
“Quienes ganaban esa cifra y hasta los 2,5 millones, se les descontará un 15%; los que ganaban 2,5 y hasta 7,5 millones de pesos se les descontará un 20%; Sobre ese monto será un 25%”, señalaron desde Pedrero al citado rotativo.
Por ello Jara y sus asistentes, entre los que se incluye al PF Ariel Palena y al ayudante Hugo González, sufrirán una disminución de una quinta parte de sus ingresos.
Recordemos que los albos tendrán junta de accionistas la próxima semana, en la que llegaría alrededor de un millón de pesos de la Conmebol por la participación del Cacique en Copa Libertadores. El ente sudamericano adelantó los premios por ingresar al torneo en respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus, que provocará un fuerte impactó económico en los clubes del continente.
ATON Chile