Una importante información dio a conocer esta tarde Colo Colo, que desde la semana pasada tiene a buena parte de su plantel en cuarentena preventiva por un importante brote de covid-19 en el primer equipo.
Es que mediante un escueto comunicado, la institución informó que gran parte de los futbolistas declarados como contactos estrechos presentaron PCR negativo y estarían ad portas de abandonar el confinamiento.
«Como parte de nuestro protocolo de testeo y detección precoz de posibles nuevos contagios, ayer realizamos examen PCR al domicilio de los 17 jugadores que terminan su cuarentena mañana martes 2 de noviembre, resultando todos ellos negativos», dio a conocer el conjunto albo.
Pero los jugadores no son los únicos que estarán libres desde mañana, ya que en el mismo escrito indicaron que «se realizaron examen PCR los funcionarios y cuerpo técnico que terminaban su cuarentena, también resultado negativos».
En cuanto a los contagiados, el elenco de Macul aseveró que «se encuentran en buenas condiciones, con síntomas leves, en comunicación directa con el Área Médica del Club, y se mantienen aislados según protocolo del Minsal».
De esta forma, el Cacique volvería a los entrenamientos este miércoles, con miras a preparar el encuentro del sábado ante Santiago Wanderers, el cual debió ser reprogramado por el complejo escenario sanitario del cuadro «popular».
ATON Chile