Sigue el tormento para Colo Colo. Este sábado, el Cacique debía enfrentar a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, en el papel una oportunidad para dejar atrás el mal sabor de la derrota ante Athletico Paranaense en Copa Libertadores el miércoles.
El conjunto albo volvió este jueves desde Brasil y recién el viernes se tomó los exámenes PCR. Sin embargo, esta la madrugada salieron los resultados, donde un integrante de la delegación arrojó positivo, por lo que el choque ante Antofagasta debió ser suspendido.
Todos los integrantes que fueron a Curitiba quedaron en cuarentena preventiva hasta que finalice la investigación epidemiológica y deberán pasar a un segundo examen PCR.
Ante la situación, Colo Colo emitió un comunicado, donde lamentan la situación y aseguran que cumplieron con los protocolos sanitarios correspondientes.
«Reiteramos que nuestra institución ha cumplido con todos los protocolos sanitarios exigidos tanto por la Autoridad Sanitaria como por Autoridad Deportiva, incluso elevando los estándares de exigencia para ingreso y circulación de asistentes al estadio por sobre la norma decretada», señala la misiva.
Difícil escenario para el cuadro popular, que probablemente no pueda entrenar el domingo y quedaría solo con un día de preparación antes de medirse a Peñarol el martes. Es difícil que la Conmebol suspenda el partido, pues otros encuentros con brotes de COVID-19, como Libertad vs Boca Juniors y Flamengo vs Barcelona SC, se jugaron de todas formas.
ATON Chile