Colo Colo coronó su gran semana con una victoria por 3 a 2 en el Estadio Monumental ante un San Luis que los complicó sobre el final, con lo que el actual campeón del fútbol chileno sigue descontando distancia con los primeros lugares y siguen en la senda del triunfo luego de haber ganado ante Corinthians por la Copa Libertadores. Por su parte, los del norte siguen complicados y están en zona de descenso.
En un intenso comienzo de partido, los albos se pusieron rápidamente en ventaja: gran pase largo de Carlos Carmona para Esteban Paredes, el goleador burló a Ignacio González y luego amagó para su perfil, con lo que definió sin problemas para marcar un golazo y llegar a 206 goles en primera división.
La ventaja de los de Héctor Tapia -quien estaba suspendido y fue reemplazado por Gualberto Jara- duró poco, ya que solo tres minutos después llegó el empate de los ‘canarios’. Centro desde la derecha y Mauro Caballero se anticipó a la defensa rival para marcar entre las piernas de un Agustín Orión que no pudo evitar el tanto de la igualdad (10’).
Tras el gol de los quillotanos, el Cacique se fue en busca del tanto que los pusiera por delante en el marcador y seguir a la caza de los líderes del torneo. Así, a los 15’, Claudio Baeza le pasó el balón a Lucas Barrios y este, con un precioso taco, le puso el esférico al “Tanque” para que marque nuevamente y llegue a 207 goles, con lo que quedó a ocho goles de igualar a Francisco Valdés como goleador histórico del fútbol chileno.
El cotejo bajó en intensidad luego del gol del cuadro popular, aunque Barrios casi anotó a los 37’ cuando se sacó a González y luego Óscar Opazo en el complemento con un gran zurdazo. Los de Diego Osella no se quedaron atrás en oportunidades y Christian Bravo tuvo dos derechazos que Orión evitó de manera notable.
Cuando el “Nacho” González se comenzaba a convertir en figura, llegó una jugada personal del capitán albo que terminó en tiro de esquina, el que fue servido por Baeza y Juan Manuel Insaurralde le ganó a todos por arriba para poner el tercero para su equipo y prácticamente definir el encuentro (66’).
Pese a la insistencia de los de la quinta región, les costó crear llegadas y recién en los últimos instantes llegaron al descuento por medio de Gerson Martínez, quien quedó solo para anotar luego del pase de Joaquín Pereyra (90+2’), que no alcanzó para llegar al empate.
Con la victoria, el elenco de Héctor Tapia quedó quinto con 33 puntos, a 7 de Universidad Católica, líder del torneo. En tanto, los ‘canarios’ siguen más que complicados y son penúltimos con 14 unidades.
Por la próxima jornada, San Luis enfrentará a un también complicado Unión Española el sábado al mediodía, mientras que Colo Colo visitará a otro equipo que pelea el no descender como lo es Deportes Iquique, el domingo a las 12 horas.
FOTO: ATON Chile