El cuadro albo, que sigue con Gualberto Jara como técnico interino mientras define al reemplazante del despedido Mario Salas, jugó mal y contó con una mala jornada del portero Brayan Cortés para sumar ya seis partidos consecutivos, entre el torneo local y la Copa, sin conocer la victoria.
En la primera parte, el cuadro altiplánico dominó las acciones, aunque no generó peligro claro para complicar en el fondo a los zagueros Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso. Por su lado, el elenco de Macul se vio desordenado al apostar por balonazos largos para un solitario Nicolás Blandi.
En el complemento, los locales abrieron la cuenta a los 58′, después de que el balón rebotara en César Fuentes y Ricardo Suárez Pedriel aprovechara una salida a destiempo de Cortés para conectar de cabeza.
Tras la apertura del marcador, el Cacique adelantó sus líneas y los anfitriones apostaron al contragolpe y los bolivianos estuvieron cerca de aumentar a los 63′, pero Cortés salvó a los albos al desviar al tiro de esquina un remate de primera de Suárez. Luego, a los 65′ Cristián Chávez se lo perdió, mientras que a lo 72′ avisó Pablo Mouche con un remate, pero el esférico se fue desviado.
Y ya sobre el final, en el tercer minuto de descuento, Wilstermann liquidó el compromiso con un autogol de Cortés, después de que un testazo de Ramiro Ballivian diera en el poste y le rebotara al golero y se metiera al arco.
De esta manera, Colo Colo sigue sin salir de su crisis futbolística y tendrá que levantarse luego, pues el próximo miércoles recibirá a Athetico Paranaense de Brasil en el estadio Monumental, donde debe ganar para no enredarse de entrada en esta Libertadores 2020.
ATON Chile