kenotrotamundos

Colo Colo sufrió para vencer a Everton en el Monumental por Copa Chile

Con lo justo, Colo Colo logró derrotar por 2 a 1 a Everton en el Estadio Monumental por la ida de los cuartos de final de Copa Chile. En un partido lleno de errores, ambas escuadras mostraron un opaco juego y definirán la llave en el Sausalito en octubre.

Los dos elencos llegaban mermados en la banca. Mario Salas fue suspendido por dos encuentros tras ser expulsado en el duelo anterior ante Barnechea, mientras que Gustavo Díaz debió viajar de emergencia a Uruguay. Así, Fernando Gutiérrez en los albos y Raúl Cerqueira en los ruleteros fueron los encargados de la dirección técnica.

El Cacique, afectado además por las ausencias por la Selección y la Sub 23 de Chile, nunca pudo sentirse totalmente cómodo en la primera mitad. Jaime Valdés y un retornado Jorge Valdivia se las arreglaban para hacer daño en las individualidades, pero era poco lo que conseguían los de Macul más allá de alguna contorsión de Insaurralde.

Los tres goles del encuentro provinieron de errores. El primero fue en una mala salida en la que Darío Melo enganchó mal ante la presión rival. Ahí Pedro Sánchez lo sorprendió, le quitó el balón y definió ante un abatido ex portero de Palestino en la última jugada antes del descanso.

Ya en la segunda fracción, el nivel de los dueños de casa mejoró considerablemente, y en una proyección de Valdés, Marcos Velásquez le cometió penal. Ahí, Esteban Paredes sentenció desde los doce pasos en el 58’ y aunque no le sirve para el récord de “Chamaco”, si se puede ilusionar con el de Carlos Caszely como máximo anotador de Colo Colo

Más tarde, un centro impreciso de Marcos Bolados casi terminó en un autogol de Cristián Suárez, pero se fue rozando el travesaño. Aunque le duró poco el alivio a los Oro y Cielo, ya que luego un centro de Pablo Mouche terminó con Velásquez en el 73’ marcando en su propia portería, convirtiéndose en el gran villano del encuentro y sentenciando el triunfo del cuadro popular.

El punto negro del compromiso: En el 36’ casi se suspende todo ya que un fanático albo comenzó a agredir con proyectiles a la hinchada visitante. La intervención de carabineros vino acompañada de lacrimógenas, las que fueron inhaladas por los asistentes y los jugadores en cancha. Finalmente, el partido se renaudó después de 5 minutos.

Así logró el triunfo Colo Colo, que sin dejar atrás su mala racha en el campeonato nacional, consigue sumar una buen apronte para un cuestionado Mario Salas. La revancha se jugará el 12 de octubre en el Viña del Mar.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */