La ANFP solicitó un crédito de 10 millones de dólares para aliviar los efectos económicos que causará la suspensión del fútbol chileno, producida por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no todos los clubes aceptarán recibir este dinero.
Según aseguró El Mercurio, cada elenco están revisando si tomar el «salvavidas» ofrecido desde el ente rector, de un millón de dólares máximo por club. Mientras que algunos accedieron inmediatamente, otros como la Universidad Católica rechazaron el ofrecimiento.
“Ya informamos a la ANFP que no pediremos este préstamo”, indicó una fuente del conjunto de San Carlos al citado matutino. Otras escuadras que tampoco aceptarían la oferta son Colo Colo, Deportes Iquique, Huachipato, Deportes Antofagasta y Curicó Unido.
Además, tanto el Cacique como la UC esperarán a recibir el dinero adelantado de la Conmebol por su participación en Copa Libertadores.
Recordemos que recientemente fue publicado el informe financiero de los albos, donde exhibieron una pérdida de 2.200 millones de pesos en 2019. Situación que contrasta con la de Católica, que logró una ganancia histórica de 4.000 millones de pesos, alentada por el campeonato, el aumento de asistentes al estadio y la venta de Guillermo Maripán.
ATON Chile