Es cierto. Fue frustrante para los miles de espectadores que llegaron a San Carlos de Apoquindo. Pero los que siguen de cerca el tenis y sobre todo trabajan, con el alto rendimiento, saben que Christián Garín debió descansar, recuperar y prepararse esta semana, para lo que viene.
Su agenda, tiene torneos mucho más relevantes que el recién recuperado por la familia Fillol en Chile. Es obvio, que Gago, quería retribuir cariño al público chileno. Y también solidarizar con gente que él conoce y ha compartido desde chico. Sobre todo después de lograr el 18 del ATP tour.
Buen gancho comercial, para el Santiago Open, mal negocio para el número uno de Chile. Y sobre todo, para el equipo que dirige Nicolás Massú.
Si alguien quiere populismo barato, acá no lo encontrará. Chauvinismo, menos. Garín no debió jugar este torneo. Así de simple. Ayer , cuando tuvo los primeros síntomas sobre su cuerpo, debió dejarlo. Con una tremenda pena, pero velando por su bienestar y calendario profesional.
Cuando ya entras al grupo selecto los 20 mejores del mundo, no estás para mandar saludos en TV. Esto, es en serio.
Buena decisión , tardía para mi gusto, cuando Garín caía en el tie break, ante un rival técnicamente inferior, pero fisicamente por sobre el potencial del chileno, este viernes.
Lo lamento por los Jarry/ Fillol, por el gran esfuerzo que han hecho or traer a Chile un torneo necesario . Y lamento que el «Tanque», no pudiera sellar su tremendo ascenso, con un título en su tierra ( no será el primero, Massu, González y Ríos, pueden dar fe de lo difícil que es), pero no se puede obtener beneficio particular, por sobre lo nacional.
Copa Davis , es más importante, los torneos que tiene Garín para delante, son más relevantes en premios y puntos y su integridad, es lo primero.
El tenis chileno está primero. La familia del tenis chileno, después.