Continúa la polémica por el posible penal no cobrado del juez Fernando Véjar a Colo Colo en su derrota por 2-1 frente a Palestino en el estadio Monumental, y ahora el referí tendría consecuencias por su cometido.
Es que según dio a conocer La Tercera, la Comisión de Árbitros habría decidido «congelar» al colegiado y no considerarlo para los próximos duelos del Campeonato Nacional.
De hecho, el presidente de ese organismo, Jorge Osorio, admitió públicamente que hubo un error por parte de Véjar al no cobrar la pena máxima a favor de los albos tras la falta en el área en contra de Gabriel Costa.
«El árbitro interpreta una acción propia de la disputa y permite seguir el juego. No obstante, el VAR chequea y considera que hay elementos para potencial penal. Por lo tanto, lo invita a una revisión», sostuvo.
«Luego de la revisión, el árbitro mantiene su decisión original de no cobrar penal. A juicio de la comisión de árbitros, esta decisión es una acción imprudente por parte del defensor y debió ser sancionada con tiro penal», añadió.
ATON Chile